viernes, 17 de octubre de 2008

Yo maté a Adolf Hitler

Publicado por Astiberri Ediciones este es un cómic muy interesante y sin desperdicio que me recuerda en cierta manera a ese otro gran cómic que trata sobre la epoca nazi: Maus.
Aunque bueno, la unica similitud que tiene una con la otra es el en estilo de dibujo y en el uso de animales como protagonistas. Aunque en este no aparecen ratas. Solo gatos y algún pajaro.
El argumento en si trata sobre lo que pasaría si un asesino a sueldo viajase al pasado y asesinase al dictador Adolf Hitler antes de su subida al poder.
Y tras su lectura, en parte divertida, en parte triste, ya que asi lo plantea el autor Jason, me hizo pensar en que pasaría.

Quizás se desvaneciesen los horrendos recuerdos grabados en la historia de esa matanza del pueblo judio despiadada y sin cuartel. Esos hombres, mujeres y crios puestos en fila camino a los crematorios de los campos de concentración cuyo destino era el convertirse en cenizas que se esparcian por el aire, para finalmente, reposar junto a las flores de los montes colindantes.
Y eso pensando solo en esos judios, por no imaginar aquellos que eran brutalmente apalizados hasta la muerte o las mujeres violadas.
Cuantos judios leerían este cómic con alegría si con el hubiese una posibilidad de construir esa maquina del tiempo.
Pero tristemente no es así y se oyeron muchos Hail Hitler!, Hail Hitler!, Hail Hitler!..
Y es que no vivimos en un mundo de gatos, pacificos ellos, que nunca han creado guerras ni matan por matar a sus semejantes. Si no de hombres.
Y uno de ellos, el demente genocida llamado Adolf Hitler, subió al poder y realizó la mayor masacre que se recordará en la historia de la humanidad, con horror, seguro que por más de 1000 años, que era el tiempo que él prometío al pueblo alemán que duraría su III Reich.

No hay comentarios: