martes, 30 de diciembre de 2008

Balanceando el año

Ya llegó el 30 de Diciembre, mañana acaba el 2008. Son dias en los que hacemos el tipico balance del año. Que ha ocurrido bueno, que ha ocurrido malo, que metas nos proponemos para el 2009, que nos pondremos el fin de año + etc... + etc...
Yo comienzo con el mio:

-Mejor cómic DC
kkkk

52. A mediados de este año finalizó la serie semanal que comenzó en el 2007. Chapeau a todo el equipo encargado de realizar la proeza de sacar adelante todas esas páginas semanalmente.

-Mejor cómic Marvel

Astonishing X-Men. Whedon y Cassaday han concluido este año una etapa muy deudora de los X-Men de Morrison. Pero a pesar de lo poco original de su argumento han sido unos X-Men muy amenos y con un guión bastante solido. Algo que les hacía falta a los X-Men desde hacía años.

-Peor cómic DC

Cuenta Atras a Crisis Final. Quizás haya sido porque me esperaba algo parecido a la de 52. Puede que cuando llegue la Crisis Final me la lea de manera diferente. Pero por ahora no me va pareciendo nada consistente esta serie también semanal en USA pasada a mensual por aquí.

-Peor cómic Marvel

Spiderman:Brand New Day. Con el trepamuros no ahi editor que no le de por chafar su continuidad argumental de vez en cuando. Esta vez fue Quesada. Por votación unanime a nivel mundial ahi que quemar Brand New Day en los Infiernos de Mefisto.

-Mejor pelicula basada en un cómic

El Caballero Oscuro. Tras "Superman-The Movie" esta es la mejor adaptación cinematografica superheroica que se ha echo. Y punto

-Peor film basado en un cómic

The Spirit. Robocop 3 y The Spirit, me hacen opinar definitivamente que Frank Miller es la Madonna de los cómics. Quiere y lo intenta hacer lo mejor que puede, pero no vale nada como director de cine aunque se rodee de efectos especiales y mega-actrizes.

-Mejor blog sobre cómic

Kandor-El Blog Embotellado. Este es un blog que sigo casi a diario. Me parece muy entretenido. Lo escribe K▲LIGUL▲ y soy fan suyo hasta la muerte.

-Peor blog sobre cómic
kkk

El aderezo. Este blogero empezó hablando sobre cómics y ha terminado escribiendo sobre recetas de cocina al más puro estilo Arguiñano. Algunos con tal de aumentar las visitas no tienen escrupulo alguno.


-And now the music:


-Mejor disco del año

Tras el fiasco de su anterior disco "Riot City Blues", los escoceses Primal Scream vuelven al sonido de Screamadelica: mezcla de rock y sonido electronico. Les ha salido un disco, que aunque no llega a la altura psicoalucinogena musical del otro, suena a ellos y se disfruta bastante.

-Peor disco del año

Son los culpables de que yo me emborrache cuando trabajo de Dj. Del anterior disco, Zapatillas, alguna canción era minimamente soportable. De este no se salva ni una. Cada vez que alguien me pide que les ponga una canción de este grupo se me revuelve el estomago. A ver si ahi suerte y se disuelven. Con la Oreja de Van Gogh ha pasado, asi que estos no pueden tardar mucho tampoco.

Y este ha sido mi balance del año 2008. Al 2009 le pido lo de todos: salud, dinero, amor y que John Byrne vuelva a dibujar alguna serie. Aunque sea anual.


Feliz comienzo de 2009 a todos/as

No hay comentarios: