lunes, 1 de diciembre de 2008

Contra el SIDA


Peter David fue premiado por el guión de El Increible Hulk #420. Antes de morir, el que fuera su sidekick Jim Wilson le pide a Hulk que le realice una transfusión con su sangre en un intento por salvar su vida. Temiendo los efectos secudarios que los rayos gamma ocasionarían en el cuerpo de Jim, Hulk pretende realizar la transfusión, pero le engaña y no la realiza con su propia sangre. Cuando este muere, Hulk se culpa por haber negado a su amigo la posibilidad de seguir viviendo.

* Los líderes en la mayoría de los países de alrededor del mundo ahora reconocen la amenaza del SIDA, y muchos se han comprometido en hacer algo sobre el tema. Para el 2007, casi todos los países tenían políticas nacionales contra en el VIH. Sin embargo, a pesar de estas políticas, en la mayoría de estos países aún no se han ejecutado completamente y muchos carecen asignaciones de la financiación.

* Mientras que el tratamiento para el VIH y el SIDA ha mejorado y ha llegado a ser más extenso desde 1988, muchos todavía no tienen acceso a él - en 2007 solamente 31% de ésos los países con ingresos medios o bajos que necesitan el tratamiento lo recibió.

* A pesar de que el conocimiento sobre el VIH actualmente alcanza casi todas las áreas del planeta, los índices de infección todavía están sucediendo 2.7 veces más rápidamente que el aumento de la gente que recibe el tratamiento.

* Mientras que el número de países que protegen a la gente que vive con el VIH continúa aumentando, más de la mitad de los de países aún carece de protecciones legales y el estigma y la discriminación continúa siendo una amenaza importante para el acceso universal.

* En términos generales, la acción verdadera ante el VIH y el SIDA y los derechos humanos sigue siendo escasa. Las barreras legales a los servicios del VIH todavía existen para grupos tales como mujeres, adolescentes, trabajadores del sexo, drogadictos, y homosexuales, y las respuestas programáticas que promueven los grupos de derechos humanos relacionados con el VIH aun no tienen prioridad.

No hay comentarios: