martes, 2 de junio de 2009

La Cronica del 27º Salón del cómic de Barcelona(Deshaciendo la maleta)


De regreso al norte de la peninsula y pasado ya el cansancio del ajetreo barcelones, puedo decir que mi balance personal del Saló de este año es positivo. Eso si, se oyeron bastantes quejas sobre las fechas, ya que hacerlo coincidir con el Primavera Sound, y aparte, que este fin de semana pasado haya sido puente festivo alli, en comparación con la afluencia de otros años se ha notado un bajón. De todas formas por mi parte no digo que no lo haya agradecido, ya que si algo detesto son las aglomeraciones masivas de gente.



Lo mejor, como el año pasado, la quedada anual blogera, que este año no pudo ser comandada justamente a causa del puente festivo por Jotacedt, (el cual hizo una aparición estelar marciana el viernes) y cuya responsabilidad cayó en El Tete. Otras de las ausencias relevantes fueron las de Bram(Yogur Caducado) y Merrick, otra baja a causa del puente festivo. De todas formas nos juntamos un montón de blogeros, unos 30 o asi, y fue divertido el sabado por la tarde/noche, contando la fiesta organizada por Spaincomictv a la que nos fuimos los menos cansados y valientes...


Las compras, como me suele pasar en casi todos los salones desde que comenzaron las reediciones en tapa dura minimas: El Secret Identity, recopilatorio de los dibujos eroticos de SuperJoe Shuster, a por el cual me abalanzé nada más verlo, y algun nº suelto de los NextMen de John Byrne, ya que aunque me he leido la serie entera, la perdi en uno de mis varios intentos por ganar espacio donde cohabito con mis cómics.

Mi idea inicial tambien era conseguir un dibujo original de Jim Lee, pero al ver que solo firmaba originales del cómic Batman en Barcelona, y encima había siempre enormes colas para ello desistí. Realmente admiro a la gente que se tira horas para conseguir ese preciado trofeo, pero mi paciencia a los 10 minutos de estar en cualquier fila de cualquier clase se agota.



Por lo demás poco más que añadir: que hizo buen tiempo, conocí gente muy maja y me supo a poco. Asi que el año que viene repito el viaje.

No hay comentarios: