martes, 23 de febrero de 2010

Tonto el Ultimatum



Al principio solo existía un Universo Marvel, un unico Universo Marvel durante bastantes decadas. Pero en el año 2000 Michael Bendis y Mark Millar gritaron de dolor y de alivio y en ese instante nació el Universo Marvel Ultimate. Y lo que debió de ser un Universo Marvel se convirtió en dos.
Diez años mas tarde, a Jeph Loeb le encargan "limpiar argumentalmente" el Universo Ultimate. ¿Y que mejor manera de hacerlo que con muerte y destrucción? ¿Acaso ahi otra forma de comenzar de cero una linea editorial baja de ventas? Asi que se le ocurre ULTIMATUM.
Magneto le roba el Mjölnir a Thor. Hace uso de sus poderes mutantes y por fin hace su deseada idea de un giro bipolar de la esfera terrestre originando cataclismos y maremotos que siembran el caos y asesinan a un buen puñado de superheroes. Una historia gore dibujada por David Finch y que al terminarla piensas que el Universo Ultimate es una idea basada en el estilo de los superheroes de la editorial Image y no tiene sentido alargarla más. Pero seguro que lo hacen. ¿Quizás tras Ultimatum se vean a los personajes de Disney en este universo?

No hay comentarios: