lunes, 15 de marzo de 2010

Superchicas


Es un tema muy complicado tratar de catalogar el cómic de superheroes como de para hombres o de para mujeres. Algunos no tienen ningún reparo de catalogarlo como totalmente masculino. Yo en cambio, prefiero hacer referencia a la obra de otro autor para que no me tiren piedras. Asi que...estos dias me he enterado de la existencia del libro Supergirls de Mike Madrid, y aunque yo no soy de libros, me remito al mismo para dar ese mensaje tan potito que es decir que el cómic de superheroes no tiene sexo predefinido. Y es que desde sus comienzos la mujer ha tenido bastante protagonismo e incluso hoy en dia bastantes, no solo Wonder Woman, que fue la primera, tienen colecciones propias. ¿Qué en ellos la superheroina aparece como objeto sexual? No se...los superheroes también llevan mallas.

No hay comentarios: