miércoles, 21 de julio de 2010

REcomicstruyendo




Es que no me tienen paciencia.
-El Chavo del 8

De un año a estos dias el cómic de superheroes a pasado por otro de sus inevitables bajones creativos debidos claramente a la crisis mundial. Y alegria y no demasiada exceptación: Como ya sucediese en otras epocas de auge y caida, parece que esta resurgiendo de su autoinmolación con sagas interminables, oscuras y repletas de muertes, y a lo muy lejos se divisa una luz.
Y es que por fin, los viejos ya padres actuales que se hicieran cargo de su resurgimiento en los 80 vuelven a cojer las riendas en una epoca que más que nombres consagrados lo que se necesita es nueva sabia.
Frank Miller está manos a la obra de la precuela de 300 y Alan Moore a dado a conocer la que será su proxima obra, pero extrañas casualidades, los dos alejados del genero de superheroes.
Porque los dos dejaron bien clarito que lo de heroes con capa y mallas les coarta creativamente y que ya contaron todo lo que tenian que contar.
Pero son buenas noticias, ya que gracias a ello no se olvidan sus obras maestras y da pie a que se retuerza hacia atras lo que esta actualmente estancado y se parta por enesima vez del cero regenerador.
Por parte de Marvel ya se anuncia la Era Heroica, un refrito de los Heroes Reborn de los 90 y DC da otro paso con su nuevo fichaje estrella J. Michael Straczynsky haciendose cargo de su revisión-reversión personal de Superman. De este modo se relanzan las dos editoriales y se parte hacia una nueva perspectiva en que las dos editoriales por fin asumen que sus lectores son aquellos niños que crecieron bajo la amenaza de una guerra nuclear y que se han hecho adultos, y se dejan de dar cabezazos contra la pared con la manera de llamar la atención a nuevos lectores.
Los nuevos lectores no existen y ni se crean evidentemente, gracias a Disney, ni con el que fuera un facil golpe de efecto en otra idea revolucionaria comiquera que fue matar al superheroe para resucitarlo luego para salir en las noticias de sobremesa.
El nuevo publico, masivamente a preferido conocer a los superheroes gracias a la pantalla gigante de un cine. Y que se den con un canto en los dientes de alegria y no piensen en el dia en que no se puedan sostener con ello debido a que las estrellas de Hollywood no resulten ya sexys para el nuevo publico ni en trajes ajustados.
Y más recopilatorios no, porfavor, que para nostalgias me veo Verano Azul.